Reseña: BREATHLESS "Return To Pangea" (Xtreem Music, 2015)


Segundo disco de los thrashers mallorquines Breathless. Mucho más maduros, quedándose a modo de trío la formación, y actualizando las estructuras de los temas, aunque el Thrash clásico está siempre presente en este “Return To Pangea”

Si en su álbum debut (“Trashumancy”, Xtreem Music, 2011) ya sonaban de lujo, ahora todo es mucho más compacto y enérgico. Temas como “Killing- sophy”, “Atomic Waste” o “Instrospective Nightmare” (con un estribillo de los que se quedan a la primera) son un auténtico chute de adrenalina para nuestros oídos. Encontramos pasajes más complejos en temas como “Beyond The Ritual” o “Breathless”. Destacaría la facilidad que se tiene a la hora de la escucha de este disco, donde los instrumentos están todos donde deben, sin solaparse unos a otros. Gran trabajo en ese aspecto. 

En definitiva: Estamos ante once temas que harán las delicias de los amantes del género. Cabe destacar la perfecta fusión de la influencia del Thrash de los 80's, mucho más presente en su anterior trabajo, y los sonidos más modernos con unas guitarras mucho más melódicas.
Gran trabajo este “Return To Pangea”, del cual te recomiendo tener una copia en tu colección Thrash si o si. Yo ya la tengo. 


    Ernesto Hernández García.


Breathless son: 
- Edu "Bastard", guitarras y voces.
- Oscar "Nazareno", bajo.
-Joan Font, batería.

Compra "Return To Pangea" aquí.





¿Impresiones?