AMORPHIS: Vídeo con letra de "Hopeless Days" + info sobre el disco

El vídeo con letra del nuevo single de AMORPHIS, "Hopeless Days", fue publicado ayer y lo puedes ver aquí mismo:



Amorphis celebrarán la salida de "Circle" con un concierto especial de lanzamiento el 25 de abril en The Circus, Helsinki. En este concierto, Amorphis tocarán "Circle" al completo. Más detalles aquí.
La banda ha revelado también la portada y la lista de canciones del disco, producido y mezclado por el cerebro de Hypocrisy y Pain, Peter Tägtgren (Children Of Bodom, Celtic Frost, Immortal, Dimmu Borgir) en Petrax Studio, Hollola (Nightwish, Children of Bodom, Korpiklaani) así como en 5K Studios, Helsinki.

El vocalista Tomi Joutsen comenta sobre la portada, creada por Tom Bates: “La persona mística y andrógina de la portada representa un guía espiritual. Este personaje fue enviado desde otro tiempo y lugar para ayudar al protagonista del álbum a encontrar un nuevo camino en su vida”.

Este guía ya había sido mencionado por el letrista de  Amorphis Pekka Kainulainen, en su resumen del concepto del álbum: "El protagonista ya tuvo mala suerte desde su nacimiento. Siempre se ha sentido un extraño con un fuerte potencial para ser marginado. Gracias a un accidente, después de una crisis, encuentra la conexión con sus poderes internos. Le es enviado un guía desde otro tiempo y lugar. Tiene una oportunidad de dirigir su propia vida y cambiar su destino. Desde el pasado de la Finlandia de Carelia encuentra su propia tribu espiritual y el poder de cambiar el curso de su desgraciada vida. Esta es una historia de supervivencia".

Lista de canciones de "Circle":

'Shades Of Gray'
'Mission'
'The Wanderer'
'Narrow Path'
'Hopeless Days'
'Nightbird's Song'
'Into The Abyss'
'Enchanted By The Moon'
'A New Day'

Bonus track:
'Dead Man's Dream'

La versión limitada digi book del disco viene con un bonus DVD que incluye:

The Making Of “Circle”
'Nightbird’s Song' (video clip)

Además de la versión CD+DVD digi book version, "Circle" estará disponible en CD (sin bonus track), 2LP negro en gatefold, 2LP marrón en gatefold y como una repleta caja de edición limitada que incluye 3 bonus tracks junto con una muñequera –disponible en exclusiva a través de los pedidos por correo de Nuclear Blast.


www.amorphis.net