EL BISTURÍ de Dave Imbernön. Pre review de dos temas de José Rubio's Nova Era.


Hola compañeros y compañeras del Metal, hoy voy a hacer una pequeña Review ( podríamos llamarlo “Avant Review” o “preReview” ;) )no sobre un disco completo, sino sobre un adelanto de lo que estoy seguro será un gran disco.

Somos muchos los que estamos esperando con ansias ese gran trabajo discográfico de José Rubio´s Nova era bajo el título “Nova Era”.
El diseño de la portada corresponde de Jose Manuel Parrado, el disco se encuentra ahora mismo en la etapa de mezcla y masterización a cargo del propio José Rubio en los Estudios Nocturnal de Orense.
Y según me informa la banda, esperan que este álbum salga para la primera semana de Mayo de este 2012 de forma autopoducida pero sin descartar la intermediación de Discográficas con las que están dialogando. En Latinoamérica saldrán bajo el sello Gravis Records (Warcry, Avalanch, Tierra Santa...)

Componen esta banda:
-Ronnie Romero: Voces.
-José Rubio: Guitarra
-Juanjo Pérez: 2ª guitarra
-Emilio Bande: Bajo
-Brais Afonso: Bateria
-Jose Manuel Valugo: Teclados.


Bueno.. Voy al lío...

Son dos temas los que me ha mandado la banda por medio de Ronald “Ronnie” Romero a modo de avance, dos temas sin masterizar aun, por lo que puedo hacerme una idea del gran trabajo que han realizado en las sesiones de grabación.

Comienzo con “Pains of hell”, un tema que empieza con un riff de guitarra muy resultón acompañado por la batería a modo de “marcaje”. Tras unos pequeños cortes, el riff continua pero con esencia de teclados de fondo en forma de colchones y el bombo continuo que hace que mi cabeza siga el ritmo de forma automática. La voz de Ronnie tan potente como siempre, con un estilo muy europeo en su resolución melódica. Me gustan mucho los coros “épicos” a golpes mientras en la melodía principal se alargan las lineas melódicas. El “solo” de guitarra, con una fenomenal ejecución por parte de José Rubio, quizás se me hace demasiado corto, un par de compases más y habría llegado al climax del tema con más resolución. He de decir que ese solo es una maravilla, por eso se me hace corto seguramente. “Pains of hell” es un temazo sin duda, sin sorpresas, es decir desde que empieza hasta que acaba sabemos que va a suceder, ¿previsible? No, es un tema bien hecho.

Con “My Own God” sigue la locomotora, en la linea de Metal alemán, la voz me parece tremenda en este tema, tengo que decir que después de escuchar estos temas, siempre bajo mi punto de vista, Ronnie Romero es una de las mejores voces de Metal, sin duda. Este tema lo noto más completo que el anterior, los cambios son más marcados, los teclados están a más volumen que en el anterior tema y son muy sutiles, creo que demasiado sutiles para mi gusto, entiendo que este es un proyecto de un gran guitarrista pero con unos teclados rompedores ganarían más. Me encantan los detalles de las guitarras, las guitarras muy bien ejecutadas y tocadas con muy buen gusto.
Los puentes de este tema son efectivos, nos preparan hacia lo que viene después. Los solos en este tema son algo algo más resolutivos que los del tema anterior. Y para acabar la canción con esa batería en plan “locomotora del metal” con ese bombo continuo y finalizando como debe ser...

Sin duda estos dos temas me parecen geniales, incluso sin masterizar aun suenan muy bien, no puedo adelantar más del disco porque no se como serán el resto de temas, pero si están tan bien creados como estos dos y están tan bien ejecutados, está claro que será un muy buen disco de Metal. ¿Algo negativo?
Como teclista que soy.... necesito escuchar más teclados, al menos más presencia, quizás en “My Own God” están más presentes y con más volumen pero creo que más presencia de teclados en la producción hacen que un disco pase de ser muy bueno a ser impresionante. Los colchones en ciertas zonas empastan muy bien, eso lo logran en estos dos temas pero apoyando en otras partes más frágiles dan “poder” a un tema.

Sin lugar a dudas en “José Rubio´s Nova Era” coinciden grandes músicos y la ejecución instrumentista y vocal me parece muy buena en general.

Así que estoy esperando a que salga el disco y poder escucharlo completo porque después de escuchar esto... creo que va a ser un discazo, ...pese a quien pese.

Los temas que aparecerán en “Nova Era” son los siguientes:

1.-My Own God*
2.-Time
3.-In My Dreams
4.-Pains Of Hell*
5.-Nova Era
6.-Lights and Shadows*
7.-Necromancer*
8.-On The Road
9.-To The End*
10.-Galicia (In My Heart)

Los temas con asterisco (*) son los temas donde hay voz (del gran Ronnie Romero)

Si vives en Orense no te puedes perder su próximo concierto que será el sábado 28 de abril en la Sala El 7” de esta preciosa ciudad Gallega.

Saludos

Dave Imbernön